dimarts, 13 de setembre del 2011

SKORPIO 3 SENSACIONES JUBILACIÓN página 15

Pagina15 SKORPIO 3 Juliol 2010
SENSACIONES
JUBILACIÓN
Hace poco me jubilé, y en la despedida entre otras cosas, les dije a mis compañeros :
He sido un hombre afortunado, he tenido la suerte de haber escogido mi profesión el comercio,
con ella he sido muy feliz durante los 56 años que la he ejercido, recuerdo……que cuando tenia
5 años, los reyes me trajeron un supermercado, el cual habia pedido, me puse en la portería que vivia
calle provenza esquina via layetana y ……a vender. Sin embargo los compañeros de cole me decian marica.
Es muy importante en la vida si se puede, trabajar en lo que te gusta.
Al cliente siempre se le debe sonreir, el que no sepa sonreir que no habra una tienda, la sonrisa es la distancia más corta entre las personas, aleja el estrés y la depresión, es generosidad, y además engendra felicidad y salud.
“ Dale Carnegie “ cita en uno de sus libros: Feliz es el hombre bien templado que de hoy se hace dueño
Indiscutido, que al mañana increparle puede osado: “ Extrema tu rigor, porque hoy he vivido “.
Estas palabras fueron escritas treinta años antes de cristo, por el poeta romano Horacio.
Una de las cosas más trájicas que conozco de la naturaleza humana es que todos tendemos a posponer la vida. Todos soñamos con un jardin de rosas allá en el horizonte, en lugar de gozar de las rosas que florecen hoy, al pie de nuestras ventanas. ¿ Porqué somos tán necios ?.
Stephen Leacock escribió : ! Que extraña es esta breve procesión nuestra por la vida ! El niño dice :
cuando sea grande….. Pero ¿ eso que es ? Y el chico grande dice: cuando sea mayor….., y luego, ya adulto, dice: cuando me case…… pero estar casado, ¿ que es, despues de todo ?, el pensamiento cambia a …… “ cuando pueda retirarme “…….y entonces, cuando llega el retiro, vuelve la vista al paisaje que ha recorrido; parece barrido por un viento frio.
De alguna manera se ha perdido todo y ahora ya ha desaparecido.
La vida como aprendemos demasiado tarde, está en , el vivir, en el tejido de cada dia y cada hora.
Ahora sé que puedo vivir los dias de uno en uno y que “ cada dia es una nueva vida para el hombre sabio “.
Entre dos orillas me en cuentro, y a una de ellas me entrego.
Tengo la sensación de haber aprendido la lección, no me rendiré sentado en un sofá, y antes de irme
quiero vivir…….un dia más.

J. A. López Garriga

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada