dimecres, 14 de setembre del 2011

REVISTA SKORPIO 5 gener 2011 SENSACIONES CARTAS pag. 7

Pagina 7 “ SKORPIO “ 5 Gener 2011
SENSACIONES
Cartas
Me despertó un grito…….! Arriba a formar !, miré instintivamente el reloj de mi muñeca creiendo
que me habia dormido, no no lo habia hecho, eran las 4 de la mañana cuando a toda prisa salian mis compañeros de chavola con los pantalones a medio poner y camisa en mano hacia el patio donde nos esperaba el sargento para formar.
No era la diana acostumbrada, no era una alarma especial, solo eran dos horas antes de lo habitual,
para satisfacer a no se sabe quien, ni porque, ni para que.
En el destino donde con 21 años cayó mi apellido despues del sorteo de mi quinta, no eran de extrañar
estos sobresaltos, y otros de los que no os voy a hablar para no cansaros con mi relato.
De mi estancia en “ Tiradores de Ifni “ Sidi Ifni Africa, cuerpo especial de infanteria del cual fui cabo furriel del Tabor, hay algo que no hubiera perdonado que me quitaran, mi único y corto tiempo de intimidad dedicado a escribir a mi querida novia, siempre que no tuviera guardia claro.
Al finalizar el dia entre el espacio despues de la cena al toque de silencio, era cuando la solia escribir, en mi chavola a la luz de una vela pegada al cabezal de mi litera la primera de arriba por la izquierda, y asi dia si y otro tambien, escribia a la que no veia desde la despedida en la estación de Francia de Barcelona.
Le iba contando mis vivencias, bueno las dulces o menos agrias, las amargas me las quedaba yo, para qué preocuparla?, siempre tenia algo que decirle, posiblemente el empeño de mi escritura me ayudó a saber esperar. Escribia cada dia, hasta conseguir enviarle 550 cartas, ya que con la última me licencie.
De los 18 meses que estuve en las posiciones fronterizas con Marruecos y el cuartel de Tiradores de Ifni sin un solo dia de permiso para nadie, con la excepción de un canario que por haber sido padre y poder conocer a su hijo le dieron 15 dias de permiso, y a los tiradores que capturaban legionarios desertores intentando atravesar los puestos fronterizos, tambien se les premiaba con 15 dias de permiso, pero bueno este no fue mi caso, con todo lo único que aprendí que es bastante, fue querer más
a mis seres queridos y aferrarme a la vida intentando recuperar el tiempo perdido.
Cuando podiamos salir de paseo, recuerdo que me acercaba al mar y mirándolo profundamente como si quisiera cruzarlo cabalgando entre sus aguas, intentaba alargar la v ista para atravesarlo acortando la distancia con la imaginación para asi alcanzar la costa de mi ilusión…….cogiendo su mano y hablar con ella.
Siempre tuve la sensación de haberlo conseguido.

! ATENCIÓN ! PUEDE SER TU HISTORIA.
ESTAS SENSACIONES VAN DIRIGIDAS COMO UN RECONOCIMIENTO Y HOMENAJE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE CONTRA SU VOLUNTAD HAN ESTADO OBLIGADAS A PERDER UN LARGO PERIODO DE SU VIDA SIN NINGÚN PROVECHO PARA SI MISMAS
NI PARA SUS FAMILIAS, CON LA CONSIGUIENTE PÉRDIDA DEL TIEMPO QUE JAMÁS VOLVERÁN A RECUPERAR .
J. A. López Garriga

ACOMPAÑAR AMB 2 FOTOS

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada