dimarts, 27 de març del 2018

REVISTA MENSUAL SKORPIO Nº 44 LA 1ª INDEPENDENT DEL MARESME, GUARDONADA EN POESIA. MARÇ 2018 PÀG. 10 " CORRUPCIÓ I VIOLENCIA "

Rajoy dice que no hay dinero para revalorizar las pensiones al ritmo del IPC, que costaría 2.300 millones de €. Miente. Atención a la poca vergüenza del gobierno; no hay dinero para garantizar las pensiones pero casualmente sí hay para: 👇

1) Perdonar 4.000 millones de € a las grandes empresas y fortunas por un retraso de Montoro en tomar decisiones.
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/ Perdonar 5.124 millones € al banco Santander, a CaixaBank y a Bankia en el impuesto de Sociedades gracias a los créditos fiscales.
http://m.publico.es/economia/2032643/la-gran-banca-no-ha-tributado-ni-un-euro-por-sus-beneficios-desde-que-estallo-la-crisis

3) Rescatar a las autopistas con 6.000 millones de € para que los amiguetes que hicieron un pésimo negocio no pierdan ni un euro.
http://m.publico.es/actualidad/401237/el-rescate-de-las-autopistas-de-aznar-aguirre-y-cascos-costara-6000-millones-a-los-contribuyentes

4) Rescatar con 40.000 millones de € a los bancos que se pasaron de listos prestando durante la burbuja inmobiliaria para que todo les siga yendo bien.
 Permitir la pérdida anual de 48.000 millones de € por corrupción en la contratación pública.  Cifra-en-el-4-5-del-pib-el-coste-de-la-corrupcion-en-la-contratacion-publica_ Perdonar 4.000 millones de € en bonificaciones a las cotizaciones de los empresarios a pesar de que la medida no sirve para crear empleo. Perdonar 6.800 millones de € en cotizaciones a las empresas que contratan empleados con salarios superiores a los 40.000 euros anuales.
 quince-propuestas-para-que-rajoy-haga-sostenibles-y-dignas-las-pensiones

8) Comprar por 11.000 millones de € fragatas, tanques y drones militares.
http://m.publico.es/politica/defensa-camufla-11000-millones-de-euros-de-gasto-militar-en-partidas-ocultas

9) Mantener con 8.434 millones de € una institución tan obsoleta y anacrónica como lo es la Monarquía (y sólo teniendo en cuenta el coste directo en presupuestos).
euros-coste-real-de-la.

En definitiva, no hay 2.300 millones para garantizar las pensiones pero sí hay 133.348 millones de € para corrupción, rescatar amiguetes, bonificar a empresarios, comprar armamento y mantener la monarquía. Nos toman por idiotas.

                                              E.G.




Ahir va fer 37 anys que un tal Pérez de los Cobos (ara coronel de la guardia civil que va dirigir la repressió a Catalunya el 1 d’octubre),  participava en el cop d'estat del coronel Tejero entrant a mà armada al Congreso de los Diputados. Avui acusa de rebel·lió als demòcrats. La propera setmana el govern del PP l’ascendeix a “General”. 👎👎👎👎👎👎👎👎 (és del 23/2)




Noticies/tot-el-cos-consular-a-barcelona-tanca-files-amb-el-consol-de-finlandia-represaliat-per-espanya/
2/3/18, 15:40 -  *El president ha comparegut per a anunciar tres grans mesures. La primera, l’activació de les institucions republicanes des de Brussel·les; la segona, la petició que Jordi Sànchez sigui investit president autonòmic, i la tercera, la presentació d’una querella contra l’estat espanyol davant les Nacions Unides per vulneració de drets fonamentals. Puigdemont ha explicat que activaria dues institucions que mantindrien la legitimitat de la República proclamada el 27 d’octubre i legitimada pels ciutadans en el referèndum de l’1-O.*                                                                https://www.vilaweb.cat/noticies/puigdemont-activa-les-institucions-republicanes-i-denuncia-espanya-davant-lonu/




44 NUEVA MENTIRA DEL GOBIERNO ESPAÑOL.
RESCATE DE LAS AUTOPISTAS.
El Gobierno rescata otra autopista un día después de decir que no hay dinero para pensiones


La sociedad concesionaria,  participada por Ferrovial, Sacyr y Kutxabank, ha quebrado con una deuda de 527 millones 

Descripción: Vista de un peaje de la autopista AP-36 Ocaña-La Roda, gestionada por una sociedad participada por Ferrovial, Sacyr y Kutxabank. E.P.

Vista de un peaje de la autopista AP-36 Ocaña-La Roda, gestionada por una sociedad participada por Ferrovial, Sacyr y Kutxabank. E.P.
MÁS INFORMACIÓN
MADRID
PÚBLICO | EUROPA PRESS
El Ministerio de Fomento asume desde este jueves la gestión de la autopista AP-36 Ocaña-La Roda, que será así la tercera vía de pago de las nueve que están en quiebra de la que se encarga el Gobierno, según informaron  fuentes de la actual sociedad concesionaria de la vía.
Fomento se queda con esta autopista un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sólo ofreciera unas pequeñas subidas en las pensiones mínimas y siempre condicionadas a que se aprueben los Presupuestos del Estado. El Ejecutivo ya asumió el pasado 21 de febrero la radial R-4 Madrid-Ocaña y el pasado 1 de marzo pasó también a gestionar la R-2 Madrid-Guadalajara.
Ahora, el Ministerio, a través de Seittsa, toma a las 0.00 horas de este jueves la AP-36, una vía de 125,7 kilómetros de longitud, alternativa a la carretera de Valencia, que diariamente utilizan unos 3.156 vehículos.
Seitsa asume la infraestructura, su gestión, explotación y mantenimiento, y su plantilla, en sustitución de su actual sociedad concesionaria, una firma participada por Ferrovial, Sacyr y Kutxabank que ha quebrado con una deuda de 527 millones de euros.
Fomento confía en tomar en lo que resta del mes de marzo las otras dos radiales (la R-3 y la R-5) y la vía que une Madrid con el aeropuerto de Barajas. Asimismo, el 1 de abril asumirá la circunvalación de Alicante y la Cartagena-Vera.
En cuanto a la AP-41 Madrid-Toledo, será la última en rescatarse, dado que el proceso de concurso de acreedores por el que han pasado las nueve vías acumula un mayor retraso en el caso de ésta, de forma que aún no ha alcanzado la fase de liquidación.
Estas autopistas son así las primeras que el Estado tiene bajo su gestión en más de una década
Estas autopistas son así las primeras que el Estado tiene bajo su gestión en más de una década, después de que en mayo de 2006 privatizara la entonces Empresa Nacional de Autopistas (ENA).
Asimismo, la Administración pasa a asumirlas seis años después de que en 2012, en plena crisis, se declararan insolventes y en concurso de acreedores por el desplome del tráfico y los sobrecostes que afrontaron por las expropiaciones.
Estas nueve vías quebradas suponen una casi una quinta parte (570 kilómetros) de la red de pago. Su construcción supuso una inversión de 7.000 millones y actualmente soportan una deuda de 3.200 millones.
Rescate y posterior privatización
El plan de Fomento para estas autopistas pasa por asumir su gestión a medida que sus actuales concesionarias vayan entrando en liquidación y explotarlas durante unos meses, hasta que en la segunda mitad del año lance el concurso público para volver a privatizarlas y ceder de nuevo su explotación a empresas privadas.
El Ministerio ha comenzado a hacerse cargo de la gestión de las autopistas para garantizar que siguen en explotación mientras, en paralelo, gestiona el proceso administrativo necesario para resolver sus contratos de concesión.
Una vez que se resuelvan los contratos comenzará a correr el plazo de seis meses con que Fomento cuenta para determinar y pagar a las actuales concesionarias el importe que invirtieron en su construcción y que aún no habían recuperado con el cobro del peaje, la denominada responsabilidad patrimonial de la administración (RPA).
Se trata de una factura que el Gobierno estima en unos 2.000 millones de euros, pero que los acreedores de las vías elevan hasta 4.500 millones. Fomento espera aminorar este monto con lo que saque de relicitar las vías, entre 700 y 1.000 millones de euros, pero ya ha reconocido que este importe no lo cubrirá en su totalidad y que la operación afectará así al déficit público de este año.
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RESCATE DE LAS AUTOPISTAS.
El Gobierno rescata otra autopista un día después de decir que no hay dinero para pensiones


La sociedad concesionaria,  participada por Ferrovial, Sacyr y Kutxabank, ha quebrado con una deuda de 527 millones 

Descripción: Vista de un peaje de la autopista AP-36 Ocaña-La Roda, gestionada por una sociedad participada por Ferrovial, Sacyr y Kutxabank. E.P.

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El Ministerio de Fomento asume desde este jueves la gestión de la autopista AP-36 Ocaña-La Roda, que será así la tercera vía de pago de las nueve que están en quiebra de la que se encarga el Gobierno, según informaron  fuentes de la actual sociedad concesionaria de la vía.
Fomento se queda con esta autopista un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sólo ofreciera unas pequeñas subidas en las pensiones mínimas y siempre condicionadas a que se aprueben los Presupuestos del Estado. El Ejecutivo ya asumió el pasado 21 de febrero la radial R-4 Madrid-Ocaña y el pasado 1 de marzo pasó también a gestionar la R-2 Madrid-Guadalajara.
Ahora, el Ministerio, a través de Seittsa, toma a las 0.00 horas de este jueves la AP-36, una vía de 125,7 kilómetros de longitud, alternativa a la carretera de Valencia, que diariamente utilizan unos 3.156 vehículos.
Seitsa asume la infraestructura, su gestión, explotación y mantenimiento, y su plantilla, en sustitución de su actual sociedad concesionaria, una firma participada por Ferrovial, Sacyr y Kutxabank que ha quebrado con una deuda de 527 millones de euros.
Fomento confía en tomar en lo que resta del mes de marzo las otras dos radiales (la R-3 y la R-5) y la vía que une Madrid con el aeropuerto de Barajas. Asimismo, el 1 de abril asumirá la circunvalación de Alicante y la Cartagena-Vera.
En cuanto a la AP-41 Madrid-Toledo, será la última en rescatarse, dado que el proceso de concurso de acreedores por el que han pasado las nueve vías acumula un mayor retraso en el caso de ésta, de forma que aún no ha alcanzado la fase de liquidación.
Estas autopistas son así las primeras que el Estado tiene bajo su gestión en más de una década
Estas autopistas son así las primeras que el Estado tiene bajo su gestión en más de una década, después de que en mayo de 2006 privatizara la entonces Empresa Nacional de Autopistas (ENA).
Asimismo, la Administración pasa a asumirlas seis años después de que en 2012, en plena crisis, se declararan insolventes y en concurso de acreedores por el desplome del tráfico y los sobrecostes que afrontaron por las expropiaciones.
Estas nueve vías quebradas suponen una casi una quinta parte (570 kilómetros) de la red de pago. Su construcción supuso una inversión de 7.000 millones y actualmente soportan una deuda de 3.200 millones.
Rescate y posterior privatización
El plan de Fomento para estas autopistas pasa por asumir su gestión a medida que sus actuales concesionarias vayan entrando en liquidación y explotarlas durante unos meses, hasta que en la segunda mitad del año lance el concurso público para volver a privatizarlas y ceder de nuevo su explotación a empresas privadas.
El Ministerio ha comenzado a hacerse cargo de la gestión de las autopistas para garantizar que siguen en explotación mientras, en paralelo, gestiona el proceso administrativo necesario para resolver sus contratos de concesión.
Una vez que se resuelvan los contratos comenzará a correr el plazo de seis meses con que Fomento cuenta para determinar y pagar a las actuales concesionarias el importe que invirtieron en su construcción y que aún no habían recuperado con el cobro del peaje, la denominada responsabilidad patrimonial de la administración (RPA).
Se trata de una factura que el Gobierno estima en unos 2.000 millones de euros, pero que los acreedores de las vías elevan hasta 4.500 millones. Fomento espera aminorar este monto con lo que saque de relicitar las vías, entre 700 y 1.000 millones de euros, pero ya ha reconocido que este importe no lo cubrirá en su totalidad y que la operación afectará así al déficit público de este año.
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El Ministerio de Fomento asume desde este jueves la gestión de la autopista AP-36 Ocaña-La Roda, que será así la tercera vía de pago de las nueve que están en quiebra de la que se encarga el Gobierno, según informaron  fuentes de la actual sociedad concesionaria de la vía.
Fomento se queda con esta autopista un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sólo ofreciera unas pequeñas subidas en las pensiones mínimas y siempre condicionadas a que se aprueben los Presupuestos del Estado. El Ejecutivo ya asumió el pasado 21 de febrero la radial R-4 Madrid-Ocaña y el pasado 1 de marzo pasó también a gestionar la R-2 Madrid-Guadalajara.
Ahora, el Ministerio, a través de Seittsa, toma a las 0.00 horas de este jueves la AP-36, una vía de 125,7 kilómetros de longitud, alternativa a la carretera de Valencia, que diariamente utilizan unos 3.156 vehículos.
Seitsa asume la infraestructura, su gestión, explotación y mantenimiento, y su plantilla, en sustitución de su actual sociedad concesionaria, una firma participada por Ferrovial, Sacyr y Kutxabank que ha quebrado con una deuda de 527 millones de euros.
Fomento confía en tomar en lo que resta del mes de marzo las otras dos radiales (la R-3 y la R-5) y la vía que une Madrid con el aeropuerto de Barajas. Asimismo, el 1 de abril asumirá la circunvalación de Alicante y la Cartagena-Vera.
En cuanto a la AP-41 Madrid-Toledo, será la última en rescatarse, dado que el proceso de concurso de acreedores por el que han pasado las nueve vías acumula un mayor retraso en el caso de ésta, de forma que aún no ha alcanzado la fase de liquidación.
Estas autopistas son así las primeras que el Estado tiene bajo su gestión en más de una década
Estas autopistas son así las primeras que el Estado tiene bajo su gestión en más de una década, después de que en mayo de 2006 privatizara la entonces Empresa Nacional de Autopistas (ENA).
Asimismo, la Administración pasa a asumirlas seis años después de que en 2012, en plena crisis, se declararan insolventes y en concurso de acreedores por el desplome del tráfico y los sobrecostes que afrontaron por las expropiaciones.
Estas nueve vías quebradas suponen una casi una quinta parte (570 kilómetros) de la red de pago. Su construcción supuso una inversión de 7.000 millones y actualmente soportan una deuda de 3.200 millones.
Rescate y posterior privatización
El plan de Fomento para estas autopistas pasa por asumir su gestión a medida que sus actuales concesionarias vayan entrando en liquidación y explotarlas durante unos meses, hasta que en la segunda mitad del año lance el concurso público para volver a privatizarlas y ceder de nuevo su explotación a empresas privadas.
El Ministerio ha comenzado a hacerse cargo de la gestión de las autopistas para garantizar que siguen en explotación mientras, en paralelo, gestiona el proceso administrativo necesario para resolver sus contratos de concesión.
Una vez que se resuelvan los contratos comenzará a correr el plazo de seis meses con que Fomento cuenta para determinar y pagar a las actuales concesionarias el importe que invirtieron en su construcción y que aún no habían recuperado con el cobro del peaje, la denominada responsabilidad patrimonial de la administración (RPA).
Se trata de una factura que el Gobierno estima en unos 2.000 millones de euros, pero que los acreedores de las vías elevan hasta 4.500 millones. Fomento espera aminorar este monto con lo que saque de relicitar las vías, entre 700 y 1.000 millones de euros, pero ya ha reconocido que este importe no lo cubrirá en su totalidad y que la operación afectará así al déficit público de este año.
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