1) Perdonar 4.000 millones de € a las grandes empresas y fortunas por un retraso de Montoro en tomar decisiones.
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/ Perdonar 5.124 millones € al banco Santander, a CaixaBank y a Bankia en el impuesto de Sociedades gracias a los créditos fiscales.
http://m.publico.es/economia/2032643/la-gran-banca-no-ha-tributado-ni-un-euro-por-sus-beneficios-desde-que-estallo-la-crisis
3) Rescatar a las autopistas con 6.000 millones de € para que los amiguetes que hicieron un pésimo negocio no pierdan ni un euro.
http://m.publico.es/actualidad/401237/el-rescate-de-las-autopistas-de-aznar-aguirre-y-cascos-costara-6000-millones-a-los-contribuyentes
4) Rescatar con 40.000 millones de € a los bancos que se pasaron de listos prestando durante la burbuja inmobiliaria para que todo les siga yendo bien.
Permitir la pérdida anual de 48.000 millones de € por corrupción en la contratación pública. Cifra-en-el-4-5-del-pib-el-coste-de-la-corrupcion-en-la-contratacion-publica_ Perdonar 4.000 millones de € en bonificaciones a las cotizaciones de los empresarios a pesar de que la medida no sirve para crear empleo. Perdonar 6.800 millones de € en cotizaciones a las empresas que contratan empleados con salarios superiores a los 40.000 euros anuales.
quince-propuestas-para-que-rajoy-haga-sostenibles-y-dignas-las-pensiones
8) Comprar por 11.000 millones de € fragatas, tanques y drones militares.
http://m.publico.es/politica/defensa-camufla-11000-millones-de-euros-de-gasto-militar-en-partidas-ocultas
9) Mantener con 8.434 millones de € una institución tan obsoleta y anacrónica como lo es la Monarquía (y sólo teniendo en cuenta el coste directo en presupuestos).
euros-coste-real-de-la.
En definitiva, no hay 2.300 millones para garantizar las pensiones pero sí hay 133.348 millones de € para corrupción, rescatar amiguetes, bonificar a empresarios, comprar armamento y mantener la monarquía. Nos toman por idiotas.
E.G.
Ahir va fer 37 anys que un tal Pérez de los Cobos (ara coronel de la guardia civil que va dirigir la repressió a Catalunya el 1 d’octubre), participava en el cop d'estat del coronel Tejero entrant a mà armada al Congreso de los Diputados. Avui acusa de rebel·lió als demòcrats. La propera setmana el govern del PP l’ascendeix a “General”. 👎👎👎👎👎👎👎👎 (és del 23/2)
Noticies/tot-el-cos-consular-a-barcelona-tanca-files-amb-el-consol-de-finlandia-represaliat-per-espanya/
2/3/18, 15:40 - *El president ha comparegut per a anunciar tres grans mesures. La primera, l’activació de les institucions republicanes des de Brussel·les; la segona, la petició que Jordi Sànchez sigui investit president autonòmic, i la tercera, la presentació d’una querella contra l’estat espanyol davant les Nacions Unides per vulneració de drets fonamentals. Puigdemont ha explicat que activaria dues institucions que mantindrien la legitimitat de la República proclamada el 27 d’octubre i legitimada pels ciutadans en el referèndum de l’1-O.* https://www.vilaweb.cat/noticies/puigdemont-activa-les-institucions-republicanes-i-denuncia-espanya-davant-lonu/
44 NUEVA MENTIRA DEL GOBIERNO ESPAÑOL.
RESCATE DE LAS AUTOPISTAS.
El Gobierno rescata otra autopista un día después de decir que no hay
dinero para pensiones
La sociedad concesionaria, participada por Ferrovial, Sacyr y
Kutxabank, ha quebrado con una deuda de 527 millones
Vista de un peaje de la autopista AP-36 Ocaña-La Roda,
gestionada por una sociedad participada por Ferrovial, Sacyr y Kutxabank. E.P.
MÁS INFORMACIÓN
MADRID
PÚBLICO | EUROPA PRESS
El
Ministerio de Fomento asume desde este
jueves la gestión de la autopista AP-36 Ocaña-La Roda, que
será así la tercera vía de pago de las nueve que están en quiebra de
la que se encarga el Gobierno, según informaron fuentes de la actual
sociedad concesionaria de la vía.
Fomento
se queda con esta autopista un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sólo
ofreciera unas pequeñas subidas en las pensiones mínimas y siempre
condicionadas a que se aprueben los Presupuestos del Estado. El Ejecutivo ya asumió el pasado 21 de febrero la radial R-4 Madrid-Ocaña y el pasado 1 de marzo
pasó también a gestionar la R-2 Madrid-Guadalajara.
Ahora, el Ministerio, a través de Seittsa,
toma a las 0.00 horas de este jueves la AP-36, una vía de 125,7 kilómetros de
longitud, alternativa a la carretera de Valencia, que diariamente utilizan unos
3.156 vehículos.
Seitsa asume la infraestructura, su gestión, explotación y mantenimiento,
y su plantilla, en sustitución de su actual sociedad concesionaria, una firma
participada por Ferrovial, Sacyr y Kutxabank que ha quebrado con una deuda de
527 millones de euros.
Fomento confía en tomar en lo que resta
del mes de marzo las otras dos radiales (la R-3 y la R-5) y la vía que une
Madrid con el aeropuerto de Barajas. Asimismo, el 1 de abril asumirá la
circunvalación de Alicante y la Cartagena-Vera.
En cuanto a la AP-41 Madrid-Toledo, será
la última en rescatarse, dado que el proceso de concurso de acreedores por el
que han pasado las nueve vías acumula un mayor retraso en el caso de ésta, de
forma que aún no ha alcanzado la fase de liquidación.
Estas
autopistas son así las primeras que el Estado tiene bajo su gestión en más de
una década
Estas autopistas son así las primeras que
el Estado tiene bajo su gestión en más de una década, después de que en mayo de
2006 privatizara la entonces Empresa Nacional de Autopistas (ENA).
Asimismo, la Administración pasa a asumirlas seis años después de que en
2012, en plena crisis, se declararan insolventes y en concurso
de acreedores por el desplome del tráfico y los sobrecostes que afrontaron por
las expropiaciones.
Estas nueve vías quebradas suponen una
casi una quinta parte (570 kilómetros) de la red de pago. Su construcción
supuso una inversión de 7.000 millones y actualmente soportan una deuda de
3.200 millones.
Rescate
y posterior privatización
El plan de Fomento para estas autopistas
pasa por asumir su gestión a medida que sus actuales concesionarias vayan
entrando en liquidación y explotarlas durante unos meses, hasta que en la
segunda mitad del año lance el concurso público para volver a privatizarlas y
ceder de nuevo su explotación a empresas privadas.
El Ministerio ha comenzado a hacerse cargo
de la gestión de las autopistas para garantizar que siguen en explotación
mientras, en paralelo, gestiona el proceso administrativo necesario para
resolver sus contratos de concesión.
Una vez que se resuelvan los contratos
comenzará a correr el plazo de seis meses con que Fomento cuenta para
determinar y pagar a las actuales concesionarias el importe que invirtieron en
su construcción y que aún no habían recuperado con el cobro del peaje, la
denominada responsabilidad patrimonial de la administración (RPA).
Se
trata de una factura que el Gobierno estima en unos 2.000
millones de euros, pero que los
acreedores de las vías elevan hasta 4.500 millones. Fomento espera
aminorar este monto con lo que saque de relicitar las vías, entre 700 y 1.000
millones de euros, pero ya ha reconocido que este importe no lo cubrirá en su
totalidad y que la operación afectará así al déficit público de este año.
E
44 NUEVA MENTIRA DEL GOBIERNO ESPAÑOL.
RESCATE DE LAS AUTOPISTAS.
El Gobierno rescata otra autopista un día después de decir que no hay
dinero para pensiones
La sociedad concesionaria, participada por Ferrovial, Sacyr y
Kutxabank, ha quebrado con una deuda de 527 millones
Vista de un peaje de la autopista AP-36 Ocaña-La Roda,
gestionada por una sociedad participada por Ferrovial, Sacyr y Kutxabank. E.P.
MÁS INFORMACIÓN
MADRID
PÚBLICO | EUROPA PRESS
El
Ministerio de Fomento asume desde este
jueves la gestión de la autopista AP-36 Ocaña-La Roda, que
será así la tercera vía de pago de las nueve que están en quiebra de
la que se encarga el Gobierno, según informaron fuentes de la actual
sociedad concesionaria de la vía.
Fomento
se queda con esta autopista un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sólo
ofreciera unas pequeñas subidas en las pensiones mínimas y siempre
condicionadas a que se aprueben los Presupuestos del Estado. El Ejecutivo ya asumió el pasado 21 de febrero la radial R-4 Madrid-Ocaña y el pasado 1 de marzo
pasó también a gestionar la R-2 Madrid-Guadalajara.
Ahora, el Ministerio, a través de Seittsa,
toma a las 0.00 horas de este jueves la AP-36, una vía de 125,7 kilómetros de
longitud, alternativa a la carretera de Valencia, que diariamente utilizan unos
3.156 vehículos.
Seitsa asume la infraestructura, su gestión, explotación y mantenimiento,
y su plantilla, en sustitución de su actual sociedad concesionaria, una firma
participada por Ferrovial, Sacyr y Kutxabank que ha quebrado con una deuda de
527 millones de euros.
Fomento confía en tomar en lo que resta
del mes de marzo las otras dos radiales (la R-3 y la R-5) y la vía que une
Madrid con el aeropuerto de Barajas. Asimismo, el 1 de abril asumirá la
circunvalación de Alicante y la Cartagena-Vera.
En cuanto a la AP-41 Madrid-Toledo, será
la última en rescatarse, dado que el proceso de concurso de acreedores por el
que han pasado las nueve vías acumula un mayor retraso en el caso de ésta, de
forma que aún no ha alcanzado la fase de liquidación.
Estas
autopistas son así las primeras que el Estado tiene bajo su gestión en más de
una década
Estas autopistas son así las primeras que
el Estado tiene bajo su gestión en más de una década, después de que en mayo de
2006 privatizara la entonces Empresa Nacional de Autopistas (ENA).
Asimismo, la Administración pasa a asumirlas seis años después de que en
2012, en plena crisis, se declararan insolventes y en concurso
de acreedores por el desplome del tráfico y los sobrecostes que afrontaron por
las expropiaciones.
Estas nueve vías quebradas suponen una
casi una quinta parte (570 kilómetros) de la red de pago. Su construcción
supuso una inversión de 7.000 millones y actualmente soportan una deuda de
3.200 millones.
Rescate
y posterior privatización
El plan de Fomento para estas autopistas
pasa por asumir su gestión a medida que sus actuales concesionarias vayan
entrando en liquidación y explotarlas durante unos meses, hasta que en la
segunda mitad del año lance el concurso público para volver a privatizarlas y
ceder de nuevo su explotación a empresas privadas.
El Ministerio ha comenzado a hacerse cargo
de la gestión de las autopistas para garantizar que siguen en explotación
mientras, en paralelo, gestiona el proceso administrativo necesario para
resolver sus contratos de concesión.
Una vez que se resuelvan los contratos
comenzará a correr el plazo de seis meses con que Fomento cuenta para
determinar y pagar a las actuales concesionarias el importe que invirtieron en
su construcción y que aún no habían recuperado con el cobro del peaje, la
denominada responsabilidad patrimonial de la administración (RPA).
Se
trata de una factura que el Gobierno estima en unos 2.000
millones de euros, pero que los
acreedores de las vías elevan hasta 4.500 millones. Fomento espera
aminorar este monto con lo que saque de relicitar las vías, entre 700 y 1.000
millones de euros, pero ya ha reconocido que este importe no lo cubrirá en su
totalidad y que la operación afectará así al déficit público de este año.
E
44 NUEVA MENTIRA DEL GOBIERNO ESPAÑOL.
RESCATE DE LAS AUTOPISTAS.
El Gobierno rescata otra autopista un día después de decir que no hay
dinero para pensiones
La sociedad concesionaria, participada por Ferrovial, Sacyr y
Kutxabank, ha quebrado con una deuda de 527 millones
MADRID
PÚBLICO | EUROPA PRESS
El
Ministerio de Fomento asume desde este
jueves la gestión de la autopista AP-36 Ocaña-La Roda, que
será así la tercera vía de pago de las nueve que están en quiebra de
la que se encarga el Gobierno, según informaron fuentes de la actual
sociedad concesionaria de la vía.
Fomento
se queda con esta autopista un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sólo
ofreciera unas pequeñas subidas en las pensiones mínimas y siempre
condicionadas a que se aprueben los Presupuestos del Estado. El Ejecutivo ya asumió el pasado 21 de febrero la radial R-4 Madrid-Ocaña y el pasado 1 de marzo
pasó también a gestionar la R-2 Madrid-Guadalajara.
Ahora, el Ministerio, a través de Seittsa,
toma a las 0.00 horas de este jueves la AP-36, una vía de 125,7 kilómetros de
longitud, alternativa a la carretera de Valencia, que diariamente utilizan unos
3.156 vehículos.
Seitsa asume la infraestructura, su gestión, explotación y mantenimiento,
y su plantilla, en sustitución de su actual sociedad concesionaria, una firma
participada por Ferrovial, Sacyr y Kutxabank que ha quebrado con una deuda de
527 millones de euros.
Fomento confía en tomar en lo que resta
del mes de marzo las otras dos radiales (la R-3 y la R-5) y la vía que une
Madrid con el aeropuerto de Barajas. Asimismo, el 1 de abril asumirá la
circunvalación de Alicante y la Cartagena-Vera.
En cuanto a la AP-41 Madrid-Toledo, será
la última en rescatarse, dado que el proceso de concurso de acreedores por el
que han pasado las nueve vías acumula un mayor retraso en el caso de ésta, de
forma que aún no ha alcanzado la fase de liquidación.
Estas
autopistas son así las primeras que el Estado tiene bajo su gestión en más de
una década
Estas autopistas son así las primeras que
el Estado tiene bajo su gestión en más de una década, después de que en mayo de
2006 privatizara la entonces Empresa Nacional de Autopistas (ENA).
Asimismo, la Administración pasa a asumirlas seis años después de que en
2012, en plena crisis, se declararan insolventes y en concurso
de acreedores por el desplome del tráfico y los sobrecostes que afrontaron por
las expropiaciones.
Estas nueve vías quebradas suponen una
casi una quinta parte (570 kilómetros) de la red de pago. Su construcción
supuso una inversión de 7.000 millones y actualmente soportan una deuda de
3.200 millones.
Rescate
y posterior privatización
El plan de Fomento para estas autopistas
pasa por asumir su gestión a medida que sus actuales concesionarias vayan
entrando en liquidación y explotarlas durante unos meses, hasta que en la
segunda mitad del año lance el concurso público para volver a privatizarlas y
ceder de nuevo su explotación a empresas privadas.
El Ministerio ha comenzado a hacerse cargo
de la gestión de las autopistas para garantizar que siguen en explotación
mientras, en paralelo, gestiona el proceso administrativo necesario para
resolver sus contratos de concesión.
Una vez que se resuelvan los contratos
comenzará a correr el plazo de seis meses con que Fomento cuenta para
determinar y pagar a las actuales concesionarias el importe que invirtieron en
su construcción y que aún no habían recuperado con el cobro del peaje, la
denominada responsabilidad patrimonial de la administración (RPA).
Se
trata de una factura que el Gobierno estima en unos 2.000
millones de euros, pero que los
acreedores de las vías elevan hasta 4.500 millones. Fomento espera
aminorar este monto con lo que saque de relicitar las vías, entre 700 y 1.000
millones de euros, pero ya ha reconocido que este importe no lo cubrirá en su
totalidad y que la operación afectará así al déficit público de este año.
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