diumenge, 13 de març de 2016

REVISTA SKORPIO Nº 24 MARÇ 2016 EDITORIAL " BAILE Y MÚSICA, LA SAL DE LA VIDA " GAVINA


24 SK EDITORIAL “ BAILE Y MUSICA LA SAL DE LA VIDA “

EL BAILE INYECTA FELICIDAD

UN ESTUDIO CIENTÍFICO POR FIN LO DEMUESTRA:

BIOLÓGICAMENTE GUSTA COMER, PORQUE NO SOVREVIVIRÍAMOS SÍN LA ENERGÍA QUE APORTA LA COMIDA. PERO, ¿POR QUÉ NOS GUSTA BAILAR Y CANTAR?.

DESDE MUY PEQUEÑOS, AL ESCUCHAR MÚSICA NOS SALE DE FORMA ESPONTÁNEA BAILAR AL RITMO QUE MARCA LA MÚSICA. LO HACEMOS CASI INCONSCIENTEMENTE, PERO VINCULADO DIRECTAMENTE CON LA COMUNICACIÓN Y NUESTRA NECESIDAD DE CONTAR HISTORIAS Y EXPRESAR NUESTROS SENTIMIENTOS A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO.

 LA MÚSICA CON SUS NUEVAS TENDENCIAS SE HA CONVERTIDO EN UNA TERAPIA PARA AYUDAR A NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS A DESARROLLAR UNA VIDA MAS SANA.

 Y MÁS SORPRENDENTE AÚN ANTROPOLÓGICAMENTE ESTÁ VINCULADO A LA COHESIÓN SOCIAL Y DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE QUE UN GRUPO TENÍA MÁS POSIBILIDADES DE SOBREVIVIR SI TENÍA UNA DANZA Y PODÍA COMPARTIR SENSACIONES DE FORMA EMPÁTICA A TRAVES DEL MOVIMIENTO.

POR TANTO, LA MÚSICA ES UNIVERSAL, Y LA TENEMOS INCORPORADA GENÉTICAMENTE, IGUAL QUE EL LENGUAJE O LA CAPACIDAD DE HACER CÁLCULOS NUMÉRICOS, O UTILIZAR LA LÓGICA COMO EN EL AJEDREZ.

DIVERSOS ESTUDIOS HAN ENCONTRADO QUE BAILAR TIENE REPERCUSIONES FAVORABLES EN EL ORGANISMO, YA QUE MEJORA LA SALUD FÍSICA Y MENTAL, ADEMÁS DE QUE PROVOCA MAYOR FELICIDAD.

EN UN ESTUDIO REALIZADO POR INVESTIGADORES SUECOS, SE ANALIZARON A 112 ADOLESCENTES DEL SEXO FEMENINO QUE TENÍAN ALGÚN TIPO DE MOLESTIA TANTO FÍSICA COMO EMOCIONAL, TALES COMO DOLOR DE ESPALDA, CUELLO, ANSIEDAD, DEPRESIÓN, Y ESTRÉS. SE LES PIDIÓ ASISTIR A CLASES DE BAILE CADA SEMANA.

COMO RESULTADO MEJORARON SU SALUD MENTAL Y DISMINUYERON LOS MALESTARES FÍSICOS QUE TENÍAN, ADEMÁS DE QUE SE SENTÍAN MAS FELICES.

ANNA DUBERT, AUTORA DEL ESTUDIO, SEÑALÓ QUE LA DANZA ES UNA ACTIVIDAD A LA QUE ES FÁCIL SUMARSE, ADEMÁS DE QUE ES UNA EXPERIENCIA POSITIVA PARA LOS PARTICIPANTES, POR LO QUE RECOMIENDA BAILAR CUANTO SEA POSIBLE.

LA DANZA ESTIMULA LA MENTE Y AGUDIZA LAS HABILIDADES COGNITIVAS EN TODAS LAS EDADES.

 EL BAILE REJUVENECE.

LA MÚSICA Y LA DANZA TE HACEN SONREIR.

UN DIA SIN MÚSICA, ES UN DIA TRISTE.

 LA MUSICA ES LA SAL Y LA LUZ DE LA VIDA!!!

GAVINA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada